¿Quién soy?


Mi nombre es Roberto Franco. Tengo 30 años y aunque nací en Vitoria (País Vasco) vivo en Madrid. Aprendí a coser yo sólo por cabezonería, cuando quise hacer vestidos de época para una obra de teatro. Tuve la típica época en la que hacía camisetas para mí y para mis amigas. Después hice de todo, bisutería, y hasta el vestuario completo para un grupo de música. Y ahora hago broches... creo que es el objeto en el que mejor soy capaz de volcar mi creatividad. Empecé haciendo broches para regalar a mi madre y amigas, y tras haber confeccionado más de cien he decidido comenzar a venderlos.
He trabajado como encargado de varias tiendas y como shopper, por lo que soy consciente del talento de muchos diseñadores, por eso ya no hago ropa, hay gente que realmente lo hace mucho mejor que yo.
No me inspiro en nada para hacer un broche, cuando empiezo tengo una ligera idea del resultado, pero siempre me dejo llevar y acaba siendo distinto. Intento que nunca sean iguales, ese el reto.
Supongo que mi estilo es entre sencillo (por lo básico de los materiales, lazos y botones...) y barroco. Un objeto detallista, neoclásico y muy elaborado.

0 comentarios: